Vitamina E, un Indispensable
Para poder hablar de los beneficios de la Vitamina E, es necesario conocer que es y para que sirve.
Saber que es un compuesto liposoluble, (que se disuelve en agua), y es fundamental para el metabolismo de las células del cuerpo. Esta vitamina se encuentra principalmente el alimentos vegetales de color verde, como también en la yema de los huevos.
Los beneficios más importantes para la salud humana es la visión, el cerebro, la piel y la sangre.
¿Porque para la piel es importante?, porque tiene propiedades antioxidantes y básicamente los antioxidantes ayudan a que las células no se deterioren.
Ahora a centrarnos en porque es beneficioso para nuestra piel. Una de los beneficios de la vitamina E es la Hidratación, debido a que es muy poderosa restaurando la humedad, sobre todo a pieles secas, ayudándolas a revitalizarlas, manteniendo la elasticidad de la piel. Para considerar, una piel que tiene poca hidratación se vuelve opaca, áspera y muy frágil.
Si hablamos de las molestas arrugas de nuestro rostro, la vitamina E se lleva todos los halagos, pues funciona como una plancha para ellas, porque mientras hidrata, suaviza la piel alisando las arrugas. Otro de los beneficios es limpieza, , eliminando impurezas y ayuda a mantener la piel libre de grasa.
Como verán, la vitamina E es muy beneficiosa para nuestra piel, como también para el organismo, y si tienes deficiencia de esta vitamina, es ideal que la suplas con los alimentos o capsulas con la dosis recomendada para tu edad.
Comentarios
Publicar un comentario