Beneficios de la Corriente Galvánica

La corriente galvánica, le debe su nombre a quién fuera su descubridor, Luigi Galvani, quién con pequeños experimentos prácticos, demostraba la naturaleza y propiedades de la electricidad. 

Con el correr de los años se pudo entender los muchos beneficios que tiene como tratamiento para el cuerpo humano. Uno de ellos es aplicado a la belleza a través de dispositivos que electroestimulan las células para que las sustancias que se encuentran disociadas se movilicen, además de penetrar sustancias beneficiosas para la piel, las que son solubles en agua, (teniendo en cuenta que el cuerpo humano es 60% agua).




Ahora que ya conocemos, bien a groso modo, como funciona la corriente galvánica, podemos descubrir los beneficios de esta,

Hidratación en la Piel
Uno de los principios fundamentales es la hidratación a través de la corriente galvánica, dado que estimula a que las células envejecidas y deshidratadas son reemplazadas, estimula la producción de colágeno, aumenta la producción de sangre por tanto oxigeno en la piel, lo que se traduce en una piel mucho más joven.

Oxigenación en la Piel
Sabemos que la vida acelerada, la contaminación ambiental, el uso del aire acondicionado evitan que las células se nutran de oxigeno, además la alimentación de hoy llena de químicos y preservantes también influyen en el envejecimiento prematuro. La corriente galvánica oxigena las células en profundidad.

Equilibra el PH de la Piel
Al estimular la oxigenación de las células, y la función secretora de las glándulas se devuelve el balance del PH de la piel, mejorando la textura y la tersura dando un aspecto mucho mas joven y luminoso de la piel.

Como verás, con el tratamiento galvánico es posible tener unas piel más cuidada y joven. Con solo unos minutos de cuidado a la semana puedes mantener una una rutina efectiva de belleza.

Comentarios

Entradas populares