Cuando Tienes Pocas Lucas


Desde hace un tiempo que con la familia hemos decidido ahorrar y ser más eficientes a la hora de comprar. Si bien, la real causa es que nos vemos con un presupuesto mensual mucho más recortado, pero hay un beneficio oculto en todo esto, es ser eficientes.

Al principio nos costo enormemente, pues vivimos como sociedad en el tren económico de gastar y gastar, que el mundo se va a acabar.
Hoy después de varios años siendo más frugal, hemos aprendido incluso a reutilizar y reparar muchas cosas que antes botábamos y por consiguiente, contaminábamos.

Aquí puedo darte algunos tips, para los que viven en Santiago, de la forma que tenemos de ir ahorrando y arreglando nuestras cosas.


Ropa
Cada cierto tiempo, por lo general con los cambios de temporada, que aquí en Santiago están bien marcadas, hacemos un día de limpieza de closet y lo que no usaremos lo enviamos a un hogar de niñas y la ropa de adulto a una fundación. Si bien, nosotros no la volveremos a usar, alguien más SIEMPRE puede necesitar.


Artículos Electrónicos

Cada vez que algo electrónico de nuestra casa se estropeaba, (televisor, secadora de ropa, lamparas, etc...), íbamos a la tienda de turno y SOLUCIONADO, pero nos quedábamos con lo malo y finalmente terminaba en la basura. Después de un tiempo y de pensar, sobre todo pensar, llegamos a la conclusión de que todo tiene arreglo. Hoy existen muchos "review", en internet que te dicen como hacerlo paso a paso, y cuando ya la inteligencia o más bien la habilidad no era suficiente buscábamos a quien pudiera hacerlo.
En la calle San Diego, existen muchos locales donde puedes encontrar el repuesto o componente que necesitas para reparar tus artículos, y si no puedes hacerlo tu mism@, una búsqueda rápida en internet y encontraras quien pueda hacerlo. 
Como consejo, informarse y cotizar más de tres partes.

Compras de Supermercado
Aquí llegamos al punto donde más se escapa el presupuesto familiar, sobre todo cuando la familia es numerosa y cuentas con el presupuesto limitado. Pero no hay que desesperar, hay que pensar y buscar. Si bien, hoy existe un gran mercado de venta que te lo dejan el la puerta de la casa, y solo debes ordenar, buscar lugares donde tus compras sean baratas, es lo que te hace ahorrar al final del mes.
  1. Busca supermercados que vendan al por mayor: Que desde cierta cantidad de productos que llevas, el precio se reduce.
  2. Compra vegetales a productores locales: Si tienes la fortuna de vivir cerca de una feria, es tu mejor opción, son frutas y verduras frescas y además ayudas al comercio local.
  3. Busca productos específicos: Existen muchas empresas pequeñas que generar productos de primera necesidad, ya sea productos de limpieza, artículos de hogar, etc. Siempre es una buena fuente de ahorro y muchas veces son productos de calidad.


Como veras, ser mas economic@ es cosa de opción y objetivo, y con un poco de curiosidad es fácil ahorrar y no morir en el intento. 


Comentarios

Entradas populares